RINCON GASTRONOMICO DE LA BRUJITA... ACLARA TUS DUDAS
Sociedad Animal :: OffTopic :: Recetario
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
RINCON GASTRONOMICO DE LA BRUJITA... ACLARA TUS DUDAS

Bueno si no me pronuncio en este espacio es por que en verdad estaria LOCA ... amo la gastronomia y todo lo que de ella venga.... es mi vida y ademas de mi familia lo que amo con todo mi corazon... ni el cansancio ni el estres han dejado en su momento qe la deje de amar... mi amigo cookman (superheroe de la escuela) la definio asi... y asi creo miles de cocineros la sentimos, no es la profesion que mas dinero te da pero si la que te llena de satisfaccion, la satisfaccion de robarle a los demas una sonrisa, un descanso, un escape de la realidad en un solo bocado ( o muchos) .... aqui les va:
El diccionario define a la palabra pasión como un sentimiento intenso que domina la voluntad, una afición o inclinación viva por alguien o algo, o bien, el entusiamo que se pone en algo que se hace o se defiende. Definitivamente soy un apasionado por la cocina...
mi post trata de aclarar lo siguiente
1 DUDAS SOBRE RECETAS (por que no me sale, que producto es mejor utilizar y demas dudad sobre receta especifica)
2 DUDAS SOBRE TECNICA (Por que me fallan todas las recetas que hago)
3 QUE COCINAR Y PARA QUE OCASION (una guia para que te luzcas frente a tus amigos y familiares)
4. QUIERES SABER CUANTO TE COSTARA UNA RECETA.... te puedo ayudar a resolver, doy precio en dolares para redondear cifras jajajajaja
5. TENDENCIAS GASTRONOMICAS
6, MARIDAJES (todo lo relacionada a una de las mejores convinaciones del mundo.. la gastronomia y el vino
7. TAMBIEN SOBRE COCINA DEL MUNDO
BUENO MAS ALLA VEREMOS QUE SURGE ... UN ABRAZO LU

brujitapastusa-

-
Trueques: 9
Popularidad: 138
Re: RINCON GASTRONOMICO DE LA BRUJITA... ACLARA TUS DUDAS
Que bueno Brujita!!! que buen aporte!!
Cualquier consulta que tenga te pregunto!

Paola Giordanino-

-
Trueques: 6
Popularidad: 58
Muy lindo post Brujita..En estos momentos no tengo dudas...Va, si una:
¿La piza a la parrilla cuanto tiempo se debe dejar?

brenda1398-

-
Trueques: 25
Popularidad: 290
Paola Giordanino escribió:Que bueno Brujita!!! que buen aporte!!
mil gracias por tu apoyo y aqui estamos para ayudar a todos en lo poco que sabemos
brendita1398 escribió:Muy lindo post Brujita..En estos momentos no tengo dudas...Va, si una:
Bueno para empezar hay que entender que la pizza al horno y la pizza a la parrilla o la piedra utilizan 2 METODOS DE COOCINO DIFERENTES....
En el primer caso cuando utilizamos el HORNO podemos hacer dos cosas, HORNEAR: coccion de productos como vegetales, panaderia o pasteleria y pescados; ASAR: lo mismo pero se utiliza la palabra al referirnos a carnes y aves; UTILIZAMOS CALOR HUMEDO, por que el horno es un metodo de coccion por el cual el producto encierra el calor y el vapor que se queda atrapado ayuda a terminar la coccion sin resecar tanto el producto, por tanto la levadura de la pizza crecera mas y sera mas esponjosa y no posera mucha crocancia solo superficial.... tiempo aproximado coocion 15 a 20 min entre 220 y 230 grados centigrados.. EL HORNO DE PIZZA O LEÑA por tener foma de cupula tambien encierra el vapor
a la PARILLA , el tiempo no varia mucho , la temperatura de la llama no debe ser muy fuerte y quemar el producto debe ser la misma entre 220 y 230 grados centigrados, la unica diferencia es que debes darle vuelta a ambos lador de la pizza y por ausencia del vapor, el gas que se produce por la fermentacion no quedara atrapado en el producto, dando como resultado una pizza mas seca pero con mas sabor.... el tiempo lo determina el calor de tu parrilla pero no varia , LO UNICO ES QUE ES UN METODO DE CALOR SECO....
otra opcion es ya tenerla precocida y terminarla a la parrilla es muy facil
AHORA LES DEJO ALGO DE HISTORIA
Como en el caso de la pasta, el origen de la pizza se pierde en el tiempo, y como siempre todos inventan un origen ligado a sus propias tradiciones. Hay presunciones que el primer pan fue una especie de pizza cocida sobre piedras calientes. Algunos condimentos habrán intervenido para hacerla mas apetitosa. A través de relatos clásicos, se sabe que los Griegos hacían un habitual consumo de esta masa cocida. Son los Napolitanos que se adueñan del invento hace menos de tres siglos. La adopción del tomate en la cocina italiana llega para coronar con color, aroma y gusto la pizza así como la conocemos hoy. También son los tiempos en los cuales la comida popular complementa con alguna modificación la mesa de los nobles. Fernando 1º tenía un gran horno a leña en sus jardines para los pizza party, creo que sin champagne, pero sí con vino bueno tomado en ornamentadas copas de peltre. Fue la reina Margarita de Saboya, durante un retiro en Capodimonte en 1890, enamorada de esta nueva forma de comer una masa al horno y dado que el cocinero de corte no tenía experiencia para prepararla, se llamó de urgencia al Tío Rafael, ya estimado pizzero. Este homenajeó a la Reina creando una nueva pizza consistente en el agregado de una exquisita mozzarella en su superficie. Hasta nuestro días la "la margarita" simboliza este tipo de pizza.
La preparación de la masa no es otra cosa que harina, sal, levadura y agua. El horneado debe ser con calor envolvente, naturaleza propia que da un horno a leña con forma de cúpula. Sin otra alternativa, usando el horno familiar, este debe estar siempre a una temperatura alta y pareja.
Consecuencia de la pizza es el calzone: es la misma mas doblada sobre un relleno de las mas distintas preferencias. Una empanada italiana ...
si quieren saber mas sobre pizza y variantes posteenlo y yo les publico lo que quieran... un abrazo lu

brujitapastusa-

-
Hay brujita ^^ menudo post te creaste, te pasaste, te dejaríaun + pero ya sabes la historia.
CITO :"Hay presunciones que el primer pan fue una especie de pizza cocida sobre piedras calientes"
Que raro, aunque el nombre Napolitano me da ganas de comer una pizza en el medio de la tarde.
Quizas suba una receta clásica mas tarde.
CITO :"Hay presunciones que el primer pan fue una especie de pizza cocida sobre piedras calientes"
Que raro, aunque el nombre Napolitano me da ganas de comer una pizza en el medio de la tarde.
Quizas suba una receta clásica mas tarde.

fakuuu-

-
Trueques: 6
Popularidad: 205
Hola Brujita! Vaya post que hiciste!!! Esta muy bueno!!
Pues en esos dos puntos que cite me gustaria que me ayudaras....Me gustaria cocinar una tartaleta O algo asi, pero no se me ocurre de que hacerla...No me gusta buscaralas en internet...Por que no me garantizan 100% en cambio, Aa ti te gusta mucho esto y debes saber mucho...Por lo que es seguro...
Igual me gustaria saber cuanto me costaria en total En dolares, para sacar la equivalencia en pesos chilenos
3 QUE COCINAR Y PARA QUE OCASION (una guia para que te luzcas frente a tus amigos y familiares)
4. QUIERES SABER CUANTO TE COSTARA UNA RECETA.... te puedo ayudar a resolver, doy precio en dolares para redondear cifras
Pues en esos dos puntos que cite me gustaria que me ayudaras....Me gustaria cocinar una tartaleta O algo asi, pero no se me ocurre de que hacerla...No me gusta buscaralas en internet...Por que no me garantizan 100% en cambio, Aa ti te gusta mucho esto y debes saber mucho...Por lo que es seguro...
Igual me gustaria saber cuanto me costaria en total En dolares, para sacar la equivalencia en pesos chilenos
Pipu!-

-
Trueques: 1
Popularidad: 36
Muchas Gracias Brujita!!Ahora le dire a mi papá haber si quiere hacer piza a la parilla

brenda1398-

-
Trueques: 25
Popularidad: 290
que buenooo!!!!
aunque estudie pasteleria
tengo una pregunta...
a mi el cheescake me lo enseñaron cocinandolo en el horno (se deja enfriar dentro del horno)
pero me dijieron que hay una receta para hacerlo en frio... sabes como es??
gracias brujita
aunque estudie pasteleria
tengo una pregunta...a mi el cheescake me lo enseñaron cocinandolo en el horno (se deja enfriar dentro del horno)
pero me dijieron que hay una receta para hacerlo en frio... sabes como es??
gracias brujita

ayelen-

-
Trueques: 104
Popularidad: 115
claro el cheescake tradicional se hace caliente al horno , este mas que un postre pastelero es mas para cocineros por que no necesita mucha elaboracion, en cambio el cheescake frio se hace a partir de una mousse y se la saboriza, a continuacion te dare la receta de ambos formatos....
CHEESCAKE CON CIRUELAS AL VINO TINTO (caliente)
INGREDIENTES:
BASE: galletitas vainilla tipo maria 30 gr
manteca 25 gr
RELLENO: Queso crema Philadelfia 60 gr
Esencia vainilla 1/2 cucharadita
Azucar 20 gr
huevo 1/2 unidad
SALSA: Ciruelas presidente 100 gr
vino tinto 350 cc
azucar 350 gr
canela en rama 1 unidad o 5 gr
clavo de olor 1 unidad
piel de naranja 1 naranja o 200 gr
PREPARACION:
Procesar bien las galletas y unirlas a la manteca derretida
colocar en la base de un molde de 10 cm de diametro
batir los huevos con el azucar a punto letra, agregar una mezcla de queso crema y la escencia de vainilla, verter dentro de un molde hasta 3/4 partes y cocinar en horno precalentado a 160 grados centigrados asta que se introduzca un palito o cuchillo a la mezcla y este salga limpio, dejrar enfriar con el horno apagado, levar a heladera por 3 horas, espolvorear con azucar impalpable.
Para la salsa realizar un almibar con el vino tinto y el azucar junto a las especias y la piel de naranja, a la mitad de la ccocion agregar las ciruelas pasas sin corazon y cocinar a fuego bajo hata llegar a consistencia de jarabe, enfriar
CHEESCAKE FRIO
INGREDIENTES
MASA SABLE: harina 125 gr
manteca 75 gr
azucar impalpable 40 gr
sal 2 1/2 gr
huevo 25 gr o media unidad
ralladura de limon 1 cuchara
RELLENO: queso crema philadelfia 150 gr
azucar 50 gr
yemas 2 unidades
esencia de vainilla 1 cuchara
crema batida 1/2 punto 120 gr
azucar impalpable 1/2 cucharada
leche 45 cc
galatina sin sabor 7 gr
azucar 16 gr
claras 40 gr
azucar impalpable 20 gr
COBERTURA: frutillas o fresas 50 gr
nappage 40 gr
colorante rojo 4 gotas
gelatina sin sabor 2 gr o 1 cucharada
PREPARACION
MASA SABLE: CON UN CORNET UNIR LA MANTECA Y LA HARINA (no trabajar con la mano por que la harina se derrite y no queremos se incorpore a la harina, no queremos liquido) en caso de no tener cornet lo hacemos con una cuchara de madera, incorporar la azucar, la sal y hacer que quede como un a arena de ultimo agregar la ralladura de limon y el huevo
frasear la masa dos veces (unir la masa con la muñeca y no amasar para no desarrolar gluten y dar calor a la masa) llevar a frio minimo por media hora, romper y golearla con un palo de amasar hasta que se vuelva a unir, estirar de 1 y media cm de espesor poniendo harina considerable en la mesada ara que no se pegue pero no demasiada para que se reseque, llevar en una placa y cocinar a 180 grados centigrados hasta que dore, sacar del horno y cortar en caliente sino se quiebra
RELLENO: batii el queso crema con la esencia de vainilla
batir la crema con azucar impalpable (1/2 cucharita)
batir las yemas con el azucar (80 gr) a punto letra
batir las claras a nieve con azucar impalpable (30 gr)
hidratar la gelatina con la leche fria y el azucar (25 gr) y disolver en baño maria
unir en un bowl el queso crema con las yemas a punto letra, la crema batida a 1/2 punto la leche disuelta con la gelatina en forma de hilo y por ultimo las claras en forma envolvente
ARMADO: En un aro de 18 cm colocar una cinta de acetato, disponer en el disco la masa sable cortada, poner fresas laminadas en los bordes pegadas al acetato, agregar la mosse , llevar a frio y luego colocar la cobertura antes de desmoldarla, decorar con frutillas o fresas bañadas en glucosa o frescas menta y frutos rojos....
SI VEZ AMIGA LA DIFERENCIA VARIA TAN SOLO EN EL TRABAJO... AHORA SI SACA TU LAS CONCLUSIONES

CHEESCAKE CON CIRUELAS AL VINO TINTO (caliente)
INGREDIENTES:
BASE: galletitas vainilla tipo maria 30 gr
manteca 25 gr
RELLENO: Queso crema Philadelfia 60 gr
Esencia vainilla 1/2 cucharadita
Azucar 20 gr
huevo 1/2 unidad
SALSA: Ciruelas presidente 100 gr
vino tinto 350 cc
azucar 350 gr
canela en rama 1 unidad o 5 gr
clavo de olor 1 unidad
piel de naranja 1 naranja o 200 gr
PREPARACION:
Procesar bien las galletas y unirlas a la manteca derretida
colocar en la base de un molde de 10 cm de diametro
batir los huevos con el azucar a punto letra, agregar una mezcla de queso crema y la escencia de vainilla, verter dentro de un molde hasta 3/4 partes y cocinar en horno precalentado a 160 grados centigrados asta que se introduzca un palito o cuchillo a la mezcla y este salga limpio, dejrar enfriar con el horno apagado, levar a heladera por 3 horas, espolvorear con azucar impalpable.
Para la salsa realizar un almibar con el vino tinto y el azucar junto a las especias y la piel de naranja, a la mitad de la ccocion agregar las ciruelas pasas sin corazon y cocinar a fuego bajo hata llegar a consistencia de jarabe, enfriar
CHEESCAKE FRIO
INGREDIENTES
MASA SABLE: harina 125 gr
manteca 75 gr
azucar impalpable 40 gr
sal 2 1/2 gr
huevo 25 gr o media unidad
ralladura de limon 1 cuchara
RELLENO: queso crema philadelfia 150 gr
azucar 50 gr
yemas 2 unidades
esencia de vainilla 1 cuchara
crema batida 1/2 punto 120 gr
azucar impalpable 1/2 cucharada
leche 45 cc
galatina sin sabor 7 gr
azucar 16 gr
claras 40 gr
azucar impalpable 20 gr
COBERTURA: frutillas o fresas 50 gr
nappage 40 gr
colorante rojo 4 gotas
gelatina sin sabor 2 gr o 1 cucharada
PREPARACION
MASA SABLE: CON UN CORNET UNIR LA MANTECA Y LA HARINA (no trabajar con la mano por que la harina se derrite y no queremos se incorpore a la harina, no queremos liquido) en caso de no tener cornet lo hacemos con una cuchara de madera, incorporar la azucar, la sal y hacer que quede como un a arena de ultimo agregar la ralladura de limon y el huevo
frasear la masa dos veces (unir la masa con la muñeca y no amasar para no desarrolar gluten y dar calor a la masa) llevar a frio minimo por media hora, romper y golearla con un palo de amasar hasta que se vuelva a unir, estirar de 1 y media cm de espesor poniendo harina considerable en la mesada ara que no se pegue pero no demasiada para que se reseque, llevar en una placa y cocinar a 180 grados centigrados hasta que dore, sacar del horno y cortar en caliente sino se quiebra
RELLENO: batii el queso crema con la esencia de vainilla
batir la crema con azucar impalpable (1/2 cucharita)
batir las yemas con el azucar (80 gr) a punto letra
batir las claras a nieve con azucar impalpable (30 gr)
hidratar la gelatina con la leche fria y el azucar (25 gr) y disolver en baño maria
unir en un bowl el queso crema con las yemas a punto letra, la crema batida a 1/2 punto la leche disuelta con la gelatina en forma de hilo y por ultimo las claras en forma envolvente
ARMADO: En un aro de 18 cm colocar una cinta de acetato, disponer en el disco la masa sable cortada, poner fresas laminadas en los bordes pegadas al acetato, agregar la mosse , llevar a frio y luego colocar la cobertura antes de desmoldarla, decorar con frutillas o fresas bañadas en glucosa o frescas menta y frutos rojos....
SI VEZ AMIGA LA DIFERENCIA VARIA TAN SOLO EN EL TRABAJO... AHORA SI SACA TU LAS CONCLUSIONES

brujitapastusa-

-
Me contestas el mensaje que escribi aca?
Pipu!-

-
Trueques: 1
Popularidad: 36
Página 1 de 3. • 1, 2, 3