Hacer Oreo's caseras
Sociedad Animal :: OffTopic :: Recetario
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Hacer Oreo's caseras
Esta receta fue creada por una usuaria de T! Llamada BLANCONEGRO , no me puedo llevar los creditos pero si que es deliciosa! jaja! (la galleta obvio) xDDD

Ingredientes para 30/40 galletas grandes:
180 g. de azúcar (puede ser negra)
80 g. de cacao amargo
120 g. de harina
100 g. de almidón de maíz
1 pizca de sal fina
½ cdita. de bicarbonato
1 cdita. de canela molida
1 cda. de café instantáneo
150 g. de manteca (mantequilla)
2 huevos
2 cditas. de esencia de vainilla
Ralladura de ½ limón
Extra para espolvorear la mesada:
20 g. de cacao amargo
50 g. de almidón de maíz
Relleno (rinde mucho):
50 g. de manteca
50 g. de margarina o vegetalina
1 sobre (7 g.) de gelatina son sabor
¼ taza de agua
400 g. de azúcar impalpable
1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación:
El primer paso importante es disolver bien los 180 g. de azúcar negra. Una opción es junto a la manteca y huevos, pero también se puede pulverizar en la procesadora agregando luego el resto de los ingredientes secos: 80 g. de cacao amargo, 120 g. de harina 0000, ½ cdita. de bicarbonato, 100 g. de almidón de maíz:

Junto a 1 cda. de café instantáneo, 1 cdita. de canela y 1 pizca de sal fina. Integrar todo bien:

En un bol aparte mezclar los ingredientes húmedos y los aromas: 150 g. de manteca (mantequilla) blanda, 2 huevos, 2 cditas. de esencia de vainilla y la ralladura de 1/2 limón. Agregar todos los ingredientes secos:

Unir sin amasar hasta formar una masa que se dejará descansar tapada en la heladera durante 30’ a 40’. Preparar una mezcla de 20 g. de cacao amargo junto a 50 g. de almidón de maíz para espolvorear la mesada:

Retirar la masa de la heladera, formar dos cilindros, envolver en film adherente y dejar enfriar unos 10’ en el freezer o 20’ en la heladera, aunque cuanto más tiempo repose en la heladera más fácil será de manipular y mejor el resultado. Quitar el film y cortar rodajitas de ½ cm. de espesor:

Buscar en casa algún elemento para dar relieve a la superficie de las galletas. Yo encontré un porta sobres hindú de madera. Puede servir alguna bijouterie, cajitas, o cualquier elemento que tenga relieve o calado. Presionar las rodajitas sobre este elemento, para estampar el relieve y retirar con cuidado con la ayuda de un cuchillo:

Colocar las rodajitas estampadas sobre una placa apenas enmantecada y cocinar en horno suave, precalentado, (140°C) durante 15’ a 20’ para que se sequen bien sin quemarse. Se hornearán en dos o tres tandas. Retirarlas y dejar enfriar sobre un papel de cocina:

Preparar el relleno: Mezclar 50 g. de margarina con 50 g. de manteca blanda. Hidratar 1 sobre (7g.) de gelatina sin sabor en ¼ taza de agua fría, calentar 20’’ en el microondas, o a fuego muy suave, y agregar a la manteca y margarina:

[b]Perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla. Dejar enfriar unos minutos en la heladera y agregar 400 g. de azúcar impalpable:[/b]

Batir muy bien hasta que la crema se ponga blanca. Rellenar las galletas colocando 1 cdita. de esta crema sobre una tapita y cubrir con otra:

Dejar enfriar en la heladera para que la crema tome la misma consistencia del relleno de las galletitas originales:

Ingredientes para 30/40 galletas grandes:
180 g. de azúcar (puede ser negra)
80 g. de cacao amargo
120 g. de harina
100 g. de almidón de maíz
1 pizca de sal fina
½ cdita. de bicarbonato
1 cdita. de canela molida
1 cda. de café instantáneo
150 g. de manteca (mantequilla)
2 huevos
2 cditas. de esencia de vainilla
Ralladura de ½ limón
Extra para espolvorear la mesada:
20 g. de cacao amargo
50 g. de almidón de maíz
Relleno (rinde mucho):
50 g. de manteca
50 g. de margarina o vegetalina
1 sobre (7 g.) de gelatina son sabor
¼ taza de agua
400 g. de azúcar impalpable
1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación:
El primer paso importante es disolver bien los 180 g. de azúcar negra. Una opción es junto a la manteca y huevos, pero también se puede pulverizar en la procesadora agregando luego el resto de los ingredientes secos: 80 g. de cacao amargo, 120 g. de harina 0000, ½ cdita. de bicarbonato, 100 g. de almidón de maíz:

Junto a 1 cda. de café instantáneo, 1 cdita. de canela y 1 pizca de sal fina. Integrar todo bien:

En un bol aparte mezclar los ingredientes húmedos y los aromas: 150 g. de manteca (mantequilla) blanda, 2 huevos, 2 cditas. de esencia de vainilla y la ralladura de 1/2 limón. Agregar todos los ingredientes secos:

Unir sin amasar hasta formar una masa que se dejará descansar tapada en la heladera durante 30’ a 40’. Preparar una mezcla de 20 g. de cacao amargo junto a 50 g. de almidón de maíz para espolvorear la mesada:

Retirar la masa de la heladera, formar dos cilindros, envolver en film adherente y dejar enfriar unos 10’ en el freezer o 20’ en la heladera, aunque cuanto más tiempo repose en la heladera más fácil será de manipular y mejor el resultado. Quitar el film y cortar rodajitas de ½ cm. de espesor:

Buscar en casa algún elemento para dar relieve a la superficie de las galletas. Yo encontré un porta sobres hindú de madera. Puede servir alguna bijouterie, cajitas, o cualquier elemento que tenga relieve o calado. Presionar las rodajitas sobre este elemento, para estampar el relieve y retirar con cuidado con la ayuda de un cuchillo:

Colocar las rodajitas estampadas sobre una placa apenas enmantecada y cocinar en horno suave, precalentado, (140°C) durante 15’ a 20’ para que se sequen bien sin quemarse. Se hornearán en dos o tres tandas. Retirarlas y dejar enfriar sobre un papel de cocina:

Preparar el relleno: Mezclar 50 g. de margarina con 50 g. de manteca blanda. Hidratar 1 sobre (7g.) de gelatina sin sabor en ¼ taza de agua fría, calentar 20’’ en el microondas, o a fuego muy suave, y agregar a la manteca y margarina:

[b]Perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla. Dejar enfriar unos minutos en la heladera y agregar 400 g. de azúcar impalpable:[/b]

Batir muy bien hasta que la crema se ponga blanca. Rellenar las galletas colocando 1 cdita. de esta crema sobre una tapita y cubrir con otra:

Dejar enfriar en la heladera para que la crema tome la misma consistencia del relleno de las galletitas originales:

A COMER!!!! 

KennyX-

-
Trueques: 0
Popularidad: 3
Re: Hacer Oreo's caseras
se ve delicioso, voy a decirle a mi mami a ver si hacemos la receta, gracias. 

Nancy-

-
Trueques: 1000
Popularidad: 526
Dile no más , la receta esta bien hecha al 100%
Hay no ya me dio hambre

Hay no ya me dio hambre

KennyX-

-
hey bunisimo el aporte te dejaria un mas porque esta super bien explicado... ojala me anime y haga con mi hermano pequeño

Invincible Force-

-
Trueques: 7
Popularidad: 25
Hay que bueno le voy a decir a mi hermana aver si la hacemos mañana gracias por la receta

dani-florecita-

-
Trueques: 5
Popularidad: 45
De nada
hagan muchas oreos :B
PD: CUIDADO CON EL CUCHILLO!!!
hagan muchas oreos :BPD: CUIDADO CON EL CUCHILLO!!!

KennyX-

-
Se ve super delicioso y facil... intentare a ver si sale 

yoiko-

-
Popularidad: 628
Le diré a mamá a ver si me hace 
Se ven deliciosas

Saludos ^^

CriYaRo-

-
Popularidad: 890
E. Concursos
mmmmmmm!!! Que delicia, yo también dire a mi mamá que me haga, aush, mis tripitas se alvorotaron jajaja
, grax por la receta
, grax por la receta
Aylin-

-
Trueques: 18
Popularidad: 98

Coquii_23-

-
Trueques: 14
Popularidad: 101
Página 1 de 2. • 1, 2