Los Padres son Irresponsables
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Los Padres son Irresponsables
Hoy día la lectura en los jovenes está mal, pero la mayor parte de la culpa es de los padres,
hize un análisis y aquí están los resultados:
Infancia (Prólogo):
Los padres que hacen?
compran libros con muchos dibujos, no más de 10 palabras en todo el libro, y a veces interactivos (con espejos, peluches etc...) bueno digamos que está bien, luego se los leen, hasta ahí va bien, y entonces cuando aprenden a leer los niños viene el gran error (suerte que mis padres no los cometieron conmigo) les siguen comprando los mismos libritos, y les siguen leyendo, así se vuelven un poco más irresponsables en cuanto a la lectura, se acostumbran a las revistas y a las muchas imágenes y ni siquiera a leerl@s sino que se los lean. Suerte que cuando aprendí a leer lo primero que me compraron fue un libro sin ilustraciones, yo tenía 4 años, lo leí, y así me acostumbre a libros sin dibujos y muy largos, gracias a eso estoy donde estoy.
Adolescencia:
Los padres les han dicho que lean pero como se resisten, los padres desisten, y los dejan a su suerte, en medio de videojuegos, pc, y televisión, dejando que estos aparatos los eduquen. Y si les piden que les compren un libro: o es bien para el colegio, o es bien porque esta de moda. Pero los chicos hoy día que leen, la mayoría solo están leyendo lo que está de moda, porque no creo que lean más que eso, lo releen y lo releen, pero solo eso, dejando atrás el mundo de la literatura, y entonces gente como el bardo inmortal (shakespeare) se vuelven mortales :/
Adultez:
Aún no ha llegado, pero puedo verlo, las bibliotecas casi extintas, adultos en su trabajo frente a un ordenador, no han leído en muchos años, la palbra literatura ha desaparecido del diccionario porque ya hanadie le interesa, la RAE ha cerado sus puertas para siempre y los escritores, solo tiene la opción de sacar e-books, el futuro es terrible, pero hay tiempo de cambiarlo.
Se necesita de ambos, jóvenes y adultos, pra cambiar ese futuro, lean más, pero no las sagas de moda, lean lo clásico, sean gente lista, y cuando crezca, no sean malos padres, denle un buen futuro a sus hijos...
ATT:
Dave Velásquez...
hize un análisis y aquí están los resultados:
Infancia (Prólogo):
Los padres que hacen?
compran libros con muchos dibujos, no más de 10 palabras en todo el libro, y a veces interactivos (con espejos, peluches etc...) bueno digamos que está bien, luego se los leen, hasta ahí va bien, y entonces cuando aprenden a leer los niños viene el gran error (suerte que mis padres no los cometieron conmigo) les siguen comprando los mismos libritos, y les siguen leyendo, así se vuelven un poco más irresponsables en cuanto a la lectura, se acostumbran a las revistas y a las muchas imágenes y ni siquiera a leerl@s sino que se los lean. Suerte que cuando aprendí a leer lo primero que me compraron fue un libro sin ilustraciones, yo tenía 4 años, lo leí, y así me acostumbre a libros sin dibujos y muy largos, gracias a eso estoy donde estoy.
Adolescencia:
Los padres les han dicho que lean pero como se resisten, los padres desisten, y los dejan a su suerte, en medio de videojuegos, pc, y televisión, dejando que estos aparatos los eduquen. Y si les piden que les compren un libro: o es bien para el colegio, o es bien porque esta de moda. Pero los chicos hoy día que leen, la mayoría solo están leyendo lo que está de moda, porque no creo que lean más que eso, lo releen y lo releen, pero solo eso, dejando atrás el mundo de la literatura, y entonces gente como el bardo inmortal (shakespeare) se vuelven mortales :/
Adultez:
Aún no ha llegado, pero puedo verlo, las bibliotecas casi extintas, adultos en su trabajo frente a un ordenador, no han leído en muchos años, la palbra literatura ha desaparecido del diccionario porque ya hanadie le interesa, la RAE ha cerado sus puertas para siempre y los escritores, solo tiene la opción de sacar e-books, el futuro es terrible, pero hay tiempo de cambiarlo.
Se necesita de ambos, jóvenes y adultos, pra cambiar ese futuro, lean más, pero no las sagas de moda, lean lo clásico, sean gente lista, y cuando crezca, no sean malos padres, denle un buen futuro a sus hijos...
ATT:
Dave Velásquez...

Dave-Kun-

-
Trueques: 4
Popularidad: 24
Re: Los Padres son Irresponsables
mmmmm.... los padres no pueden hacer nada a veces, los adolescentes hacen lo que quieren y eso es... si no nace por parte propia, es imposible... es mas, se volveria odioso
Invasor- Antigu@ Usuari@

-
Trueques: 3129
Popularidad: 928
yo aprendi a leer recien a los 6 años, que sentido tenia que me compren un libro sin dibujos a los 4 si no lo iba a entender 
en el colegio me piden unos 6 libros por año mas o menos, entre esos esta hamlet, los arboles mueren de pie, frankestein, los clasicos, y los leo porque me gustan, no por obligacion, si no me bajaria el resumen y listo
y esta bien que haya libros de "moda" aunque sea leen algo, igual no se puede hacer nada en contra de eso, si no les gusta leer, no los van a obligar, no ganan nada, el chico no les va a hacer caso

en el colegio me piden unos 6 libros por año mas o menos, entre esos esta hamlet, los arboles mueren de pie, frankestein, los clasicos, y los leo porque me gustan, no por obligacion, si no me bajaria el resumen y listo
y esta bien que haya libros de "moda" aunque sea leen algo, igual no se puede hacer nada en contra de eso, si no les gusta leer, no los van a obligar, no ganan nada, el chico no les va a hacer caso

Dreams-

-
Trueques: 28
Popularidad: 70
◘ Moon's Eyes◘
La verdad, eso tiene que nacer de cada uno.
Yo tengo la fortuna de contar con una biblioteca en mi propia casa, pero a mi nadie me dijo que leyera, o qué leer. Es algo que uno decide, porque si una persona lee por obligación, tarde o temprano aborrecerá los libros.
Eso sí, la educación tiene mucho que ver: la influencia de los amigos y la familia, la escuela, los medios... todo eso ha hecho que la gente piense que leer es aburrido y anticuado, y eso es lo que me parece malo
Deberían ponerse al alcance de los más jóvenes libros interesantes, que hagan volar su imaginación o que despierten su curiosidad. Así es como me adentré a los 4 años en el maravilloso mundo de la lectura.
Terminaré con una pregunta: ¿Qué culpa tienen los padres que no dan una buena educación a sus hijos, si ellos tampoco la recibieron? Es un círculo vicioso que tarde o temprano, ya sea los hijos, los padres o alguien de fuera (sea el gobierno, los maestros o cualquiera) tiene que romper. Lo malo es que normalmente a nadie le interesa, porque no se dan cuenta de lo importante que es.
Yo tengo la fortuna de contar con una biblioteca en mi propia casa, pero a mi nadie me dijo que leyera, o qué leer. Es algo que uno decide, porque si una persona lee por obligación, tarde o temprano aborrecerá los libros.
Eso sí, la educación tiene mucho que ver: la influencia de los amigos y la familia, la escuela, los medios... todo eso ha hecho que la gente piense que leer es aburrido y anticuado, y eso es lo que me parece malo
Deberían ponerse al alcance de los más jóvenes libros interesantes, que hagan volar su imaginación o que despierten su curiosidad. Así es como me adentré a los 4 años en el maravilloso mundo de la lectura.Terminaré con una pregunta: ¿Qué culpa tienen los padres que no dan una buena educación a sus hijos, si ellos tampoco la recibieron? Es un círculo vicioso que tarde o temprano, ya sea los hijos, los padres o alguien de fuera (sea el gobierno, los maestros o cualquiera) tiene que romper. Lo malo es que normalmente a nadie le interesa, porque no se dan cuenta de lo importante que es.

Holstein Cat-

-
Trueques: 100
Popularidad: 374
Yo creo que cuando los niños son pequeños, que tengan libros con dibujos y eso, los incentiva ya que a esa edad esas son las cosas que les gusta, Yo creo que a los niños cuando los padres les leen es por que cuando no saben leer.Por ejemplo, cuando era pequeño mis padres me leian libros, pero a los 5 o 6 años, cuando aprendi a leer empeze a leer solo...Y eso es muchisimo mejor, en mi colegio desde El primer año nos hacen leer libros, segun la edad y los gustos generales...No se si un niño de 4 años pueda leer libros extensos...Creo que los dibujos en los libros te sirven para imaginar....
Yo estoy en la adolescencia y nada de lo que dices es mi caso eso si, por ejemplo en muchos casos libros como crepusculo y harry potter, los leen por que estan de moda.Yo siempre me acostumbre a leer, y de que creo que tienen la culpa los papas es en no hacerle la costumbre de leer, sinceramente yo escucho a compañeros que da verguenza agena escucharlos leer, a mi por lo menos, me han puesto incluso anotaciones positivas por mi estilo de lectura.
Yo estoy en la adolescencia y nada de lo que dices es mi caso eso si, por ejemplo en muchos casos libros como crepusculo y harry potter, los leen por que estan de moda.Yo siempre me acostumbre a leer, y de que creo que tienen la culpa los papas es en no hacerle la costumbre de leer, sinceramente yo escucho a compañeros que da verguenza agena escucharlos leer, a mi por lo menos, me han puesto incluso anotaciones positivas por mi estilo de lectura.
Pipu!-

-
Trueques: 1
Popularidad: 36
Me parece bien por ti pipulast,
pero todos, lean o no tengan en cuenta algo...
Hitler nunca leyo en su infancia porque le parecía aburrido, como a muchos,
y saben? termino quemando libros en su adultez...
pero todos, lean o no tengan en cuenta algo...

Dave-Kun-

-
Popularidad: 24
creo que en parte leer viene de uno mismo, yo por ejemplo tenia muchos libros con dibujitos y otros largos pero tambien con dibujos y me encantaba verlos, le pedia a mis hermanas que me los lea o a mama, hasta que me aprendi uno de memoria, agarre el libro y empese a desifrar las letras por lo que yo recordaba y aprendi a leer asi a los cuatro, despues de eso lei el principito, y ahi empese con libros cada vez mas gordos y ahora mi biblioteca es un desparrame de libros al igual que mi cuarto, creo que no hay nada mejor que ayude a pensar, a no cometer faltad ortograficas, a llevar mas lejos la imaginacion, que un libro. Los padres muchas veces no pueden hacer nada para inculcarle al chico la lectura ya que simplemente no les gusta prefieren peliculas...
Pero el padre es el que tiene que comprarle buenos y llamativos libros...
Ademas despues vamos progresando en la lectura yo por ejemplo ahora estoy leyendo muchos libros de sicologia y mi novio es escritor con tan solo 16 años
es una cuestion de cultura...
Pero el padre es el que tiene que comprarle buenos y llamativos libros...
Ademas despues vamos progresando en la lectura yo por ejemplo ahora estoy leyendo muchos libros de sicologia y mi novio es escritor con tan solo 16 años
es una cuestion de cultura...
flor_fufi-

-
Trueques: 94
Popularidad: 32
★ Dulce Flor ★
Creo que lo de los libros con peluche & esas cosas estimulan a los niños pequeños, recien estan aprendiendo las cosas y sirven de mucho! Te digo porqe mis primitos se la pasan viendo de esos libros, & me piden que se los lea, que les explique que significan las palabras, etc.
Encima, les llama mucho la atencion y les da curiosidad por lo tanto, piden mas & mas librritos de esos..
Leer clásicos solamente no te hará mas o menos inteligente, la cuestion es LEER, sea lo que sea .
En fin, te mandaste aalto analizáis :l En cieeeerta parte tenes razon;
Encima, les llama mucho la atencion y les da curiosidad por lo tanto, piden mas & mas librritos de esos..
lean más, pero no las sagas de moda, lean lo clásico, sean gente lista, y cuando crezca, no sean malos padres, denle un buen futuro a sus hijos...
Leer clásicos solamente no te hará mas o menos inteligente, la cuestion es LEER, sea lo que sea .
En fin, te mandaste aalto analizáis :l En cieeeerta parte tenes razon;

Barbi_Twi-

-
Popularidad: 172
Pipulast escribió:Yo creo que cuando los niños son pequeños, que tengan libros con dibujos y eso, los incentiva ya que a esa edad esas son las cosas que les gusta, Yo creo que a los niños cuando los padres les leen es por que cuando no saben leer.
Creo que depende de cada quién, y estoy de acuerdo con eso que dijo Pipulast, obviamente no vas a nacer con el hábito de la lectura, cuando eres muy pequeño algunos padres insitan a sus hijos a leer, en mi caso cuando era pequeña mi mamá me leía y me compraba libros para niños, mi papá me llevaba a cursos en la biblioteca, hacía y leía cosas divertidas y con ilustraciones, eso es lo que hace que la lectura te llame la atención, te divierta y te claves en ella, cuando eres grande ya tienes ese hábito pues desde pequño lo tuviste, y adivina que?? te gustaba!!!
Por eso ahora sigues con ello, yo digo que no importa que leas, siempre y cuando lo hagas por gusto y entiendas lo que lees, no que leas por ejemplo "El Quijote de la Mancha" y no le encuentres ningún significado, lo haces para entregar la tarea o porque por ser un clásico y no haberlo leido te ven mal los demás. Puedes leerte hasta un libro de cuentos para niños si eso es lo que te gusta el chiste es hacer que tu cerebro siga activo por así decirlo.
Saludos!!

Edito para agregar que como dice Holstein, piensan que la lectura es aburrida, pero es que no han encontrado algo que les guste, cuando lo encuentren que me digan si siga siendo aburrida! Jajajajajaja

Vitta Valo-

-
Trueques: 1016
Popularidad: 676
◘iVitz◘
Dave_A_Crow escribió:
Eso es una barbaridad de comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Además de que no tiene nada que ver ya que Hitler era un gran lector!!!!!!!!!
Quemaba libros por temas políticos.
Antes de dar tu opinión infórmate bien!! Y documentate por dios. Eso es lo que hacen los periodistas y novelistas.
Yo me leo un libro cada 2 semanas mas o menos y tengo en las estanterias de mi habitación decenas de novelas policiacas, historias, suspense, terror, aventuras... y comence leyendo libros con ilustraciones asique no creo que tenga nada que ver.
Pero para que unos padres puedan inculcar a sus hijos el amor por la lectura deberian empezar por que sus hijos les vean leer a ellos y eso... esta bastante complicado.

LadyPiruleta-

-
Trueques: 1000
Popularidad: 1019
Página 1 de 2. • 1, 2