¿Qué libro los hizo introducirse al mundo literario? 5 3.7 3

¿Qué libro los hizo introducirse al mundo literario?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro ¿Qué libro los hizo introducirse al mundo literario?

Mensaje por Kyuketsuki el 2010-10-20, 18:38

Hola a todos!!, bueno, quize abrir este tema porque ví varios temas como "Qué libro estas leyendo?" "Qué libros leiste?" pero no uno como este, que para mi punto de vista es realmente importante, porque es con el cual iniciaste el amor hacia la lectura.
En mi caso, leia de vez en cuando, de chiquita tenia enormes libros de relatos cortos ilustrados que pasaba horas y horas leyendomelos hasta sabermelos de memoria... Pero de ahí a leer un libro con una trama larga habia un gran trecho... El libro que me introdujo a este gran y maravilloso mundo de la lectura, fué uno que un profesor dió para leer y hacer trabajos con él... Primero pensé "hay que molesto" ... No me llamaba la atención, el nombre no me provocaba ganas de leerlo, pero hoy agradezco mucho a ese profesor por ese trabajo
Bueno, estoy dando mucha vuelta al asunto... El libro que me introdujo a la lectura y me atrapó completamente haciendome vivir una experiencia realmente inolvidable fué "La Habitación Adoptiva" de Antonia Michaelis. Recuerdo que empeze a leerlo obligada a la noche porque al otro día tendriamos examen sobre el dichoso libro... Lo agarre sin mucho entusiasmo y apenas comenzé a leerlo no pude dejarlo hasta terminarlo me salté hasta la cena por terminar de leer ese libro. Y pensar que primero no queria saber nada con él... Como son las cosas no?... Ahora diganmé ustedes cual fué el suyo y su experiencia con este.

Kyuketsuki

Usuario Normal Femenino Argentina Edad: 18
Trueques: 7
Popularidad: 59

Foro Re: ¿Qué libro los hizo introducirse al mundo literario?

Mensaje por Seebaa el 2010-10-30, 18:58

uuuh el primer libro que leí se llamaba "La Porota"
me la dieron en el colegio, claro pensé igual que tú
"que molesto" tenía unos 9 años (?
pero ahora le tengo un gran afecto, recuerdo la historia de inicio a fin
cosa que no me pasa con los libros que debo leer por el colegio xD
gracias por crear el tema :)

Seebaa

Usuario Respetable Masculino Chile Edad: 19
Trueques: 1001
Popularidad: 846

Zero 5 ✝ 23 ✝ 11

Mensaje por Tetsune el 2010-10-30, 22:53

Mmmm, yo nunca fuí de leer libros la verdad, no se recordar uno que en mi infancia me marcase mucho, bueno puede que sí, creo que fue a raíz de un libro de Harry Potter que me regaló mi madre (no era ni siquiera el 1º, era el 2º, la cámara secreta xDDD) que me hizo interesarme un poco en la lectura xD Adoro esa saga completamente <3

Tetsune

Usuario Normal Femenino España Edad: 21
Trueques: 0
Popularidad: 0

Mensaje por Alee-jandra el 2010-10-31, 02:06

El primer libro que ley fue "Juan Salvador Gaviota", no lo ley por obligación, sino por que tenia ganas de leer uno y mi mamá me recomendó ese, era pequeña uno 8 o 9 años? Pero realmente no lo entendí, pero luego en el colegio nos dieron de leer el mismo libro, pero ya mas grande. iba como en 7° básico, y ahí si pude comprender la trama ps trataba de una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento de sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz. Realmente deja mucha enseñanza, ¿por que ser igual que los demas y limitarse a los que los otros hacen? Idea

+1popularidad

Alee-jandra

Usuario Respetable Femenino Chile Edad: 18
Trueques: 23
Popularidad: 198

Fuego Ardiente

Mensaje por veka el 2010-10-31, 06:22

amiii meeee intereso un librooooo de vidaa de adolescentes
y eso me hizo leer un poco mas de libros
aunque no eh leido muchooosss

veka

Usuario Respetable Femenino México Edad: 22
Trueques: 1000
Popularidad: 865

Luna * Push *

Mensaje por ivansinho14 el 2010-11-02, 04:57

no me gusta mucho leer pero algun libro que otro tube que leer el de
voces anonimas de ''Guillermo Lockhart'' esta muy buno ahora salio el 3

ivansinho14

Usuario Normal Masculino Uruguay Edad: 15
Trueques: 14
Popularidad: 17

Mensaje por Invitado el 2010-11-05, 01:16

No recuerdo exactamente que libro fue, pero si recuerdo que me empezo a gustar la literatura porque en mi colegio de primaria cada semana nos incentivaban a que nos llevemos algun libro de la biblioteca. Luego mi profesora me prestaba libros de misterio de su biblioteca. Eso sí, el primer libro largo que lei fue Harry Potter y el Prisionero de Azkaban a los 10 años creo, y desde alli comence a leer cosas mas extensas Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Nymphiita el 2010-11-17, 21:26

Aparte de los de dibujitos de cuando niña, ejjejej..... Recuerdo que el primer libro q lei fue, IT de Stephen king ( Recuerdan la peli? anq es muy vieja) todo fue por que vi esa peli o mejor dicho empeze a verla con un tio( tenia 9 o 10 no recuerdo) pero no la termine por que le tengo terror a los payoso ( No se vallan a reir :/ ), entonces mi tio, FANATICO del SR. KING me regalo el libro, para que pudiera entender de que se trataba, y dejara el miedo... En fin, no deje de tenerle miedo a los payasos!! Pero desde alli me encanto leer, Stephen king! mi primer amor literario " Es un genio"...

Gracias por hacerme recordar!!!
aunque esta muy solo el tema, es uno muy bueno,
Bye, besitos cool

Nymphiita

Usuario Respetable Femenino Venezuela Edad: 19
Trueques: 84
Popularidad: 18

Zero ★ Star Girl ★

Mensaje por mgrz19 el 2010-11-21, 07:04

No recuerdo el primer libro que lei!
pero empeze a interesarme en la lectura cuando estaba en noveno año.
Mi profe de literatura nos hizo leer cornicas marcianas de Ray Bradbury. A la mayoria de mis compañeros no les gustaba pero a mi me encantó ese libro.
Despues segui en las vacaciones de invierno de ese mismo año a leer las saga de Harry Potter.
Actualmente, leo varios libros al año porque trabajo en una libreria y cuando tengo una ratito libre agarro el que màs me llama la atención.
Sino también suelo intercambiar libros con mi compañera de la facultad.

Bueno eso es todo!
Besotes a todos!

mgrz19

Usuario Normal Femenino Argentina Edad: 24
Trueques: 25
Popularidad: 25

Mensaje por mgaona el 2010-12-05, 17:02

Bueno, creo que lo que me hizo introducirme al mundo literario son los cuentitos de santos que me leía mamá en las nochex :S pero el primer libro que recuerdo haber leído completo fue 100 años de soledad, a los 8 años... quizá por eso amo tanto a García Márquez y tengo y he leído casi todos sus libros... ^^

mgaona

Usuario Normal Femenino Paraguay Edad: 24
Trueques: 0
Popularidad: 0

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba