Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?
Aunque no parezca real, hay un pueblo galés que se llama asi:
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Lo abrevian como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll, es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.
El nombre del pueblo significa "la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja".
El nombre completo del pueblo se pronuncia como: [ˌɬan.vair.puɬ.ˌɡwɪ̈n.ɡɪ̈ɬ.ɡo.ˌɡer.ə.ˌχwərn.ˌdrob.uɬ.ˌɬan.tɪ̈s.ˌil.jo.ˌɡo.ɡo.ˈɡoːχ], o bien [ɪ] en lugar de [ɪ̈] y [pʊɬ, drob.ʊɬ] en lugar de [puɬ, drob.uɬ].
En español seria algo asi como: Hlan-vair-puhl-güin-guihl-go-gue-ra-juern-drob-uhl-hlan-ti-si-lio-go-go-goj.
-------------------------------
Pero no es lo unico que tiene un nombre tan largo.
Bangkok es la capital y ciudad mas poblada de Tailandia, significa "aldea de la ciruela silvestre" pero en realidad ese no es su verdadero nombre. Esta ciudad se conoce en tailandés como Krung Thep Mahanakhon , "la ciudad de los angeles".
Y su nombre completo seria Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit,
que quiere decir "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam"
En Nueva Zelanda hay una colina llamada
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu,

que traducida significa: "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada".
Posee el récord Guinness como el topónimo en uso más largo del mundo.
Los pobladores tan solo le dicen Taumata.
En Massachusetts, Estados Unidos, hay un lago que se llama Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg debido a la comunidad Nipmuc.

Su significado es: "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite"
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Lo abrevian como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll, es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.
El nombre del pueblo significa "la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja".
El nombre completo del pueblo se pronuncia como: [ˌɬan.vair.puɬ.ˌɡwɪ̈n.ɡɪ̈ɬ.ɡo.ˌɡer.ə.ˌχwərn.ˌdrob.uɬ.ˌɬan.tɪ̈s.ˌil.jo.ˌɡo.ɡo.ˈɡoːχ], o bien [ɪ] en lugar de [ɪ̈] y [pʊɬ, drob.ʊɬ] en lugar de [puɬ, drob.uɬ].
En español seria algo asi como: Hlan-vair-puhl-güin-guihl-go-gue-ra-juern-drob-uhl-hlan-ti-si-lio-go-go-goj.
Pero no es lo unico que tiene un nombre tan largo.
Bangkok es la capital y ciudad mas poblada de Tailandia, significa "aldea de la ciruela silvestre" pero en realidad ese no es su verdadero nombre. Esta ciudad se conoce en tailandés como Krung Thep Mahanakhon , "la ciudad de los angeles".
Y su nombre completo seria Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit,
que quiere decir "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam"
En Nueva Zelanda hay una colina llamada
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu,

que traducida significa: "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada".
Posee el récord Guinness como el topónimo en uso más largo del mundo.
Los pobladores tan solo le dicen Taumata.
En Massachusetts, Estados Unidos, hay un lago que se llama Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg debido a la comunidad Nipmuc.

Su significado es: "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite"

Dreams-

-
Trueques: 28
Popularidad: 70
◘ Moon's Eyes◘
Re: Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?
que nombres tan largos, 
no sabia que esos lugares exisitieran,
me supongo que no son tan conocidos a excepcion
de bankog
aunque no estaria mal ir a conocer esos sitios

no sabia que esos lugares exisitieran,
me supongo que no son tan conocidos a excepcion
de bankog

aunque no estaria mal ir a conocer esos sitios

angel negro-

-
Trueques: 38
Popularidad: 45
Ceniza
Cuando leí el tema pensaba que era spam 
Si viajaría?
Pss Claro hay que conocer

Si viajaría?
Pss Claro hay que conocer

JonaTan-

-
Trueques: 37
Popularidad: 136
Ceniza
Hola amiguita
Me encantó tu tema
La verdad no sabía de la existencia de estos pueblos
Si tu pregunta es si viajaría, te dijo que claro que sí jajajj me encantaría conocerlos
Te dejo un
Saludos
Me encantó tu tema
La verdad no sabía de la existencia de estos pueblos
Si tu pregunta es si viajaría, te dijo que claro que sí jajajj me encantaría conocerlos
Te dejo un
Saludos

♥`·_Nayi_·´♥-

-
Trueques: 1050
Popularidad: 1163
Jefa Luna
yo si lo sabia xDDD es mas, una vez se lo comente a alguien del foro y no me creyo 
la verdad es que los niños cuando quieren ir, le dicen a los padres, "pa, quiedo id a dslagjhvlskjdhflaseui!!"

la verdad es que los niños cuando quieren ir, le dicen a los padres, "pa, quiedo id a dslagjhvlskjdhflaseui!!"

Invitado- Invitado
Jajajajaja, tremendo "nombrecito"
De seguro en el mundo hay tantos nombres de ciudades, que estan todos ocupados,
y tuvieron que inventar algo biiien requete original

EDiT: Ya me pregunto.. como se le llamará al idioma y a sus habitantes
De seguro en el mundo hay tantos nombres de ciudades, que estan todos ocupados,
y tuvieron que inventar algo biiien requete original

EDiT: Ya me pregunto.. como se le llamará al idioma y a sus habitantes

helerusa-

-
Trueques: 49
Popularidad: 91
★ Love ♡ Zero ★
jajajjaja si no lo leo no lo creo!!
nadie se imaginaria que esas ciudades si existen
nadie se imaginaria que esas ciudades si existen

princess-

-
Trueques: 12
Popularidad: 9
jajajajajaja Dreams me encantó este tema... todos los días se aprenden cosas nuevas...
Gracias por compartir..
Gracias por compartir..

viki-

-
Trueques: 1000
Popularidad: 881
Jefa Omega
orale!!!no se pudieron buscar un nombre mas chiquito?

y si es de ir.. por supuesto que siiii
me encantaria viajar ^^

Enma Ai-

-
Trueques: 17
Popularidad: 242
Animadora
Me encanto 
seria bueno, ir a algun lugar y preguntar si conoce algun pueblo de ese lugar, que te los nombre
!
!
muy bueno ^^

seria bueno, ir a algun lugar y preguntar si conoce algun pueblo de ese lugar, que te los nombre
!
!muy bueno ^^

Kristen-

-
Trueques: 18
Popularidad: 119
Princesa ★ Zero
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: