Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch? 5 5 3

Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

Mensaje por Dreams el 2011-01-23, 20:56

Recuerdo del primer mensaje :

Aunque no parezca real, hay un pueblo galés que se llama asi:
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch o.o

Lo abrevian como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll, es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.
El nombre del pueblo significa "la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja".

El nombre completo del pueblo se pronuncia como: [ˌɬan.vair.puɬ.ˌɡwɪ̈n.ɡɪ̈ɬ.ɡo.ˌɡer.ə.ˌχwərn.ˌdrob.uɬ.ˌɬan.tɪ̈s.ˌil.jo.ˌɡo.ɡo.ˈɡoːχ], o bien [ɪ] en lugar de [ɪ̈] y [pʊɬ, drob.ʊɬ] en lugar de [puɬ, drob.uɬ].
En español seria algo asi como: Hlan-vair-puhl-güin-guihl-go-gue-ra-juern-drob-uhl-hlan-ti-si-lio-go-go-goj.

-------------------------------

Pero no es lo unico que tiene un nombre tan largo.

Bangkok es la capital y ciudad mas poblada de Tailandia, significa "aldea de la ciruela silvestre" pero en realidad ese no es su verdadero nombre. Esta ciudad se conoce en tailandés como Krung Thep Mahanakhon , "la ciudad de los angeles".

Y su nombre completo seria Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit,
que quiere decir "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam"

En Nueva Zelanda hay una colina llamada
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu,

que traducida significa: "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada".

Posee el récord Guinness como el topónimo en uso más largo del mundo.
Los pobladores tan solo le dicen Taumata.

En Massachusetts, Estados Unidos, hay un lago que se llama Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg debido a la comunidad Nipmuc.

Su significado es: "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite"

Dreams

Usuario Respetable Femenino Argentina Edad: 18
Trueques: 28
Popularidad: 70

Luna ◘ Moon's Eyes◘

Foro Re: Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

Mensaje por Kristen el 2011-01-24, 17:17

Me encanto Very Happy
seria bueno, ir a algun lugar y preguntar si conoce algun pueblo de ese lugar, que te los nombre xD ! xD !

muy bueno ^^

Kristen

Foro Re: Viajarias a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

Mensaje por Joker's Girl el 2011-01-24, 17:20

O: que nombres mas extraños he interesantes y todos tienen su significado P:

Joker's Girl

Usuario Normal Femenino Chile Edad: 19
Trueques: 14
Popularidad: 27

Luna Night Butterfly

Mensaje por Axel el 2011-02-01, 22:24

jajajajaa yo quiero una foto con todos los carteles O:, para decir que estube en Llanfair... etc etc...

Axel

Usuario Respetable Masculino Argentina Edad: 16
Trueques: 56
Popularidad: 36

Mensaje por flor_fufi el 2011-02-02, 07:18

:O yo iria pero como hago para comprar el pasaje o.o no podria pronunciarlo y si me preguntan a donde vas? que le digo :O? xD
bastante complicado el nombre xD

flor_fufi

Usuario Normal Femenino Argentina Edad: 17
Trueques: 94
Popularidad: 32

Zero ★ Dulce Flor ★

Mensaje por kishcat el 2011-02-02, 07:32

Yo si viajaría a esos pueblos aunque despues no pueda pronunciar el nombre donde estuve jajaj

kishcat

Usuario Normal Femenino México Edad: 26
Trueques: 44
Popularidad: 1

Mensaje por DieegoDiaaz el 2011-02-02, 15:31

ajajajajajjaaj muy raros..
te dejo +!!

DieegoDiaaz

Usuario Respetable Masculino Argentina Edad: 16
Trueques: 50
Popularidad: 162

Luna Alquimista Lunar

Mensaje por Dreams el 2011-02-02, 17:24

ajajajja, claro, yo tambien iria, pero anotaria el nombre en un papel y le digo que me den un pasaje para ese lugar (?
Aunque despues diga que estuve en dhsadhqohfoqdhakldbal y no me crean xD

Dreams

Usuario Respetable Femenino Argentina Edad: 18
Trueques: 28
Popularidad: 70

Luna ◘ Moon's Eyes◘

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba