¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro ¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?

Mensaje por Andreita29 el 2009-09-10, 19:11

Recuerdo del primer mensaje :

Chicos y chicas:
Una cosa es abreviar las palabras, por ejemplo: K = que, TB = También, FB= Facebook, etc.
Pero otra muy distinta es NO SABER ESCRIBIR... recuerden que esto lo leen niños y niñas de todas partes del mundo.
Si tienen duda sobre como se escribe una palabra, la buscan en internet o simplemente ocupan algún sinónimo.

Esta semana he leído:
Arcoiriz... debe ser... Arcoiris
halla (de hallar= encontrar)... debe ser... haya. Ej. "Lamento que te HAYA pasado"
aver, o haver... debe ser... haber
conosco... debe ser ... conozco
Deverias… debe ser… Deberías
Pruevas … debe ser… Pruebas
espesificate… debe ser… Especifícate
Rovar… debe ser… Robar
Atras … debe ser… atrás
Hize… debe ser… hice
pagina… debe ser… página
Presios… debe ser… Precios
Habierto… debe ser… abierto

RECUERDEN:
La B va con R: Ej: Bravo, bruto.
La combinación es: MB y NV… ej: iNVierno, CoMBinación, eNViar.
Las palabras que son en pasado (algo que ya se hizo o ya pasó), van con acento en la última vocal. Ej: Perdió, salió, envió, cambió.

No es por ser bruja… sólo trato de que sea un aporte.

Saludos

Andreita29

Usuario Normal Femenino Chile Edad: 36
Trueques: 57
Popularidad: 58

Fuego Carbón

Foro Re: ¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?

Mensaje por Holstein Cat el 2009-09-10, 22:51

sii, es desesperante ver tantas faltas de ortografia en el foro y en la mayoria de los chavos de hoy. me he fijado que esta muy de moda escribir cosas como "ahy" o "ahi" en lugar de "hay" o.o
yo igual pensaba hacer un post de esto, pero me alegra que ya exista Very Happy aqui deberiamos dejar las principales reglas de ortografia ( o las mas frecuentemente olvidadas)

fabo escribió:para solucionar esto solo se debe leer, y leer y leer aunque sea un poco todos los dias

concuerdo contigo, fabo Adorar

la lectura es la mejor y mas entretenida forma de aprender Cool

Holstein Cat

Mensaje por EzE_Riot el 2009-09-11, 00:21

Yo leo! Amo la lectura! (exepeto bajo presión)
pero miren...algun@s personas(me incluyo) escriben muy rápido y como ven que el mundo "ON-LINE" es su "RECREO" escriben como quieran, yo tambien xD
ahora digo por las tildes! ( ´)
Casi nadie se toma el trabajo de apretar UN SOLO BOTÓN DEL TECLADO! yo a veces los pongo, pero en algunas palabras se me olvidan xD
sigo hablando del tílde....TÚ ANDREITA! TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO DEL TEMA......es "ORTOGRAFÍA" xD

tambien nos comimos algunas letras, los teclados estás muy raros ultimamente |:
bueno...esa es mi explicación(espero que no hayan errores de ortograía)

EzE_Riot

Usuario Respetable Masculino Chile Edad: 14
Trueques: 6
Popularidad: 193

Zero ~ Panic ★ More ~

Mensaje por Andreita29 el 2009-09-11, 00:54

Mr.Riot! escribió:Yo leo! Amo la lectura! (exepeto bajo presión)
pero miren...algun@s personas(me incluyo) escriben muy rápido y como ven que el mundo "ON-LINE" es su "RECREO" escriben como quieran, yo tambien xD
ahora digo por las tildes! ( ´)
Casi nadie se toma el trabajo de apretar UN SOLO BOTÓN DEL TECLADO! yo a veces los pongo, pero en algunas palabras se me olvidan xD
sigo hablando del tílde....TÚ ANDREITA! TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO DEL TEMA......es "ORTOGRAFÍA" xD

tambien nos comimos algunas letras, los teclados estás muy raros ultimamente |:
bueno...esa es mi explicación(espero que no hayan errores de ortograía)

Otra corrección (soy profesora)... cuando se escribe en MAYUSCULAS... no se pone tilde...

Última edición por Andreita29 el 2009-09-11, 21:14, editado 1 vez

Andreita29

Usuario Normal Femenino Chile Edad: 36
Trueques: 57
Popularidad: 58

Fuego Carbón

Mensaje por EzE_Riot el 2009-09-11, 02:02

apss, pensaba que si o-o

EzE_Riot

Usuario Respetable Masculino Chile Edad: 14
Trueques: 6
Popularidad: 193

Zero ~ Panic ★ More ~

Mensaje por brujitapastusa el 2009-09-11, 02:13

jijijijijijijijiji... yo siempre escribo con la k, como por ejemplo: k=que o kisiera =quisiera , pero es un método de abreviar, además aun hay muchas funciones de mi mini notebook que no logro decifrar, ya que el teclado no es igual a los otros, pero no lo hare más, por solaridad a esta campaña ORTOGRAFICA, sera mi aporte para los chicos :flower:

brujitapastusa

Usuario Normal Femenino Colombia Edad: 30
Trueques: 9
Popularidad: 138

Mensaje por brenda1398 el 2009-09-11, 02:48

io no sepo pork eskriven aci......

Naaaaaaaa mentira, la verdád una cosa es olvidarse un acénto oalgo por el estilo..pero otra cosa es escribir cambiando las letras

brenda1398

Usuario Respetable Femenino Argentina Edad: 13
Trueques: 25
Popularidad: 290

Mensaje por Barbi_Twi el 2009-09-11, 04:02

jajjaja, brendita xD

Ay, yo cuando me acuerdo trato de escribir todo con acentos y eso - como en este post intento hacer xD -.
Me gusta leer las cosas bien escritas, es molesto decifrar abreviaciones >.<

Barbi_Twi

Usuario Normal Femenino Argentina Edad: 17
Trueques: 4
Popularidad: 172

Mensaje por CHIQUILLA el 2009-09-11, 06:54

EXCELENTEEEEEEEEEEEEE TEMA.......
ESTOY SUPER DE ACUERDO CON ANDREITA, NO CREO QUE SEAS BRUJA Y ESPERO QUE NINGUNO LO PIENSE, ES UN APORTE EXCELENTE PARA LOS MAS JOVENES Y LOS VIEJOS QUE TIENEN CIERTOS ERRORCITOS.. JEJE
FABO TIENE RAZON CON RESPECTO A LA LECTURA, ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CORREGIRLOS, ADEMAS DE SER UN MEDIO INSTRUCTIVO Y ENTRETENIDO..
ASI QUE PROMETO SOLEMNEMENTE DE AHORA EN ADELANTE PONER MAS ATENCION EN TODO LO QUE ESCRIBA EN ESTE FORO POR EL RESTO DE MI VIDA............................ JEJEJEJE Picaron

CHIQUILLA

Usuario Respetable Femenino Venezuela Edad: 28
Trueques: 62
Popularidad: 241

Fuego Ardiente

Mensaje por Invasor el 2009-09-11, 07:10

OSCARCITOX escribió:Aki en venezuela hay mucha gente ke dice mal las palabra por ejemplo en estos dias me dijeron ke vendian hielo en una casa ke tenia un Tordo rojo Y se dice toldo rojo

eso no es un problema ortografico xD!

Pero eso de usar K , Z , H, o duplicar "i/s" o cualquiera letra (ej : "holazzzzz taiiiiii siiii reeee loooocoooo") --> eviten encontrarle sentido :P

eso dificulta la lectura mucho!

Spoiler:

empezare a escribir en mayuscula para no poner tildes xD

Invasor
Antigu@ Usuari@
Antigu@ Usuari@

Masculino Otros Trueques: 3129
Popularidad: 928

Mensaje por Maggie el 2009-09-11, 08:03

Invasor escribió:empezare a escribir en mayuscula para no poner tildes xD

Lamento comunicarte y a todos los demás que el escribir en mayúculas no exime de usar tildes...eso es un mito que viene de:

Profesor "Las máquinas de escribir muy antiguas hacían incompatible la utilización de la tilde en las mayúsculas, ya que lo encimaban. Por eso solo acentuaban las letras minúsculas rompiendo la regla. Ejemplo: «LA LíNEA DEL TRóPICO DE CáNCER».
Lo mismo ocurría con las imprentas. No podían incluir el acento en la matriz con que hacían las letras mayúsculas, que evidentemente son más grandes que las minúsculas.
Hoy día los programas computacionales, no sólo permiten su utilización, sino que además corrigen automáticamente el texto, añadiendo los acentos gráficos.
Según algunos, el origen de este mito puede haber sido abaratar costos en las imprentas de países hispanohablantes; aunque buscaran una justificación en la estética."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuaci%C3%B3n_de_las_may%C3%BAsculas

Asi que lo siento...si no eres una máquina de escribir muy antigua o una imprenta ...si la regla dice que la palabra lleva tilde...el tilde pondrás.

Spoiler:
wow...me salio la maestra a full Shock

Maggie

Usuario Respetable Femenino Argentina Edad: 38
Trueques: 1000
Popularidad: 704

Mensaje por Invasor el 2009-09-11, 08:20

maggie escribió:
Asi que lo siento...si no eres una máquina de escribir muy antigua o una imprenta ...si la regla dice que la palabra lleva tilde...el tilde pondrás.

tengo una pc que parece una cafetera... creo que es el equivalente , no? xD

Invasor
Antigu@ Usuari@
Antigu@ Usuari@

Masculino Otros Trueques: 3129
Popularidad: 928

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba