¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
Página 2 de 8. • Compartir •
Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
Recuerdo del primer mensaje :
Chicos y chicas:
Una cosa es abreviar las palabras, por ejemplo: K = que, TB = También, FB= Facebook, etc.
Pero otra muy distinta es NO SABER ESCRIBIR... recuerden que esto lo leen niños y niñas de todas partes del mundo.
Si tienen duda sobre como se escribe una palabra, la buscan en internet o simplemente ocupan algún sinónimo.
Esta semana he leído:
Arcoiriz... debe ser... Arcoiris
halla (de hallar= encontrar)... debe ser... haya. Ej. "Lamento que te HAYA pasado"
aver, o haver... debe ser... haber
conosco... debe ser ... conozco
Deverias… debe ser… Deberías
Pruevas … debe ser… Pruebas
espesificate… debe ser… Especifícate
Rovar… debe ser… Robar
Atras … debe ser… atrás
Hize… debe ser… hice
pagina… debe ser… página
Presios… debe ser… Precios
Habierto… debe ser… abierto
RECUERDEN:
La B va con R: Ej: Bravo, bruto.
La combinación es: MB y NV… ej: iNVierno, CoMBinación, eNViar.
Las palabras que son en pasado (algo que ya se hizo o ya pasó), van con acento en la última vocal. Ej: Perdió, salió, envió, cambió.
No es por ser bruja… sólo trato de que sea un aporte.
Saludos
Chicos y chicas:
Una cosa es abreviar las palabras, por ejemplo: K = que, TB = También, FB= Facebook, etc.
Pero otra muy distinta es NO SABER ESCRIBIR... recuerden que esto lo leen niños y niñas de todas partes del mundo.
Si tienen duda sobre como se escribe una palabra, la buscan en internet o simplemente ocupan algún sinónimo.
Esta semana he leído:
Arcoiriz... debe ser... Arcoiris
halla (de hallar= encontrar)... debe ser... haya. Ej. "Lamento que te HAYA pasado"
aver, o haver... debe ser... haber
conosco... debe ser ... conozco
Deverias… debe ser… Deberías
Pruevas … debe ser… Pruebas
espesificate… debe ser… Especifícate
Rovar… debe ser… Robar
Atras … debe ser… atrás
Hize… debe ser… hice
pagina… debe ser… página
Presios… debe ser… Precios
Habierto… debe ser… abierto
RECUERDEN:
La B va con R: Ej: Bravo, bruto.
La combinación es: MB y NV… ej: iNVierno, CoMBinación, eNViar.
Las palabras que son en pasado (algo que ya se hizo o ya pasó), van con acento en la última vocal. Ej: Perdió, salió, envió, cambió.
No es por ser bruja… sólo trato de que sea un aporte.
Saludos

Andreita29-

-
Trueques: 57
Popularidad: 58
Carbón
Re: ¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
sii, es desesperante ver tantas faltas de ortografia en el foro y en la mayoria de los chavos de hoy. me he fijado que esta muy de moda escribir cosas como "ahy" o "ahi" en lugar de "hay"
yo igual pensaba hacer un post de esto, pero me alegra que ya exista
aqui deberiamos dejar las principales reglas de ortografia ( o las mas frecuentemente olvidadas)
concuerdo contigo, fabo
la lectura es la mejor y mas entretenida forma de aprender
yo igual pensaba hacer un post de esto, pero me alegra que ya exista
aqui deberiamos dejar las principales reglas de ortografia ( o las mas frecuentemente olvidadas)fabo escribió:para solucionar esto solo se debe leer, y leer y leer aunque sea un poco todos los dias
concuerdo contigo, fabo
la lectura es la mejor y mas entretenida forma de aprender

Holstein Cat-

Yo leo! Amo la lectura! (exepeto bajo presión)
pero miren...algun@s personas(me incluyo) escriben muy rápido y como ven que el mundo "ON-LINE" es su "RECREO" escriben como quieran, yo tambien
ahora digo por las tildes! ( ´)
Casi nadie se toma el trabajo de apretar UN SOLO BOTÓN DEL TECLADO! yo a veces los pongo, pero en algunas palabras se me olvidan
y en lenguaje soy el mejor ^^ 
sigo hablando del tílde....TÚ ANDREITA! TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO DEL TEMA......es "ORTOGRAFÍA"
tambien nos comimos algunas letras, los teclados estás muy raros ultimamente |:
bueno...esa es mi explicación(espero que no hayan errores de ortograía)
pero miren...algun@s personas(me incluyo) escriben muy rápido y como ven que el mundo "ON-LINE" es su "RECREO" escriben como quieran, yo tambien

Casi nadie se toma el trabajo de apretar UN SOLO BOTÓN DEL TECLADO! yo a veces los pongo, pero en algunas palabras se me olvidan

y en lenguaje soy el mejor ^^ 
sigo hablando del tílde....TÚ ANDREITA! TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO DEL TEMA......es "ORTOGRAFÍA"

EzE_Riot-

-
Trueques: 6
Popularidad: 193
~ Panic ★ More ~
Mr.Riot! escribió:Yo leo! Amo la lectura! (exepeto bajo presión)
Otra corrección (soy profesora)... cuando se escribe en MAYUSCULAS... no se pone tilde...
Última edición por Andreita29 el 2009-09-11, 21:14, editado 1 vez

Andreita29-

-
Trueques: 57
Popularidad: 58
Carbón
apss, pensaba que si o-o

EzE_Riot-

-
Trueques: 6
Popularidad: 193
~ Panic ★ More ~
jijijijijijijijiji... yo siempre escribo con la k, como por ejemplo: k=que o kisiera =quisiera , pero es un método de abreviar, además aun hay muchas funciones de mi mini notebook que no logro decifrar, ya que el teclado no es igual a los otros, pero no lo hare más, por solaridad a esta campaña ORTOGRAFICA, sera mi aporte para los chicos :flower:

brujitapastusa-

-
Trueques: 9
Popularidad: 138
io no sepo pork eskriven aci......
Naaaaaaaa mentira, la verdád una cosa es olvidarse un acénto oalgo por el estilo..pero otra cosa es escribir cambiando las letras
Naaaaaaaa mentira, la verdád una cosa es olvidarse un acénto oalgo por el estilo..pero otra cosa es escribir cambiando las letras

brenda1398-

-
Trueques: 25
Popularidad: 290
jajjaja, brendita 
Ay, yo cuando me acuerdo trato de escribir todo con acentos y eso - como en este post intento hacer
-.
Me gusta leer las cosas bien escritas, es molesto decifrar abreviaciones >.<

Ay, yo cuando me acuerdo trato de escribir todo con acentos y eso - como en este post intento hacer
-.Me gusta leer las cosas bien escritas, es molesto decifrar abreviaciones >.<

Barbi_Twi-

-
Trueques: 4
Popularidad: 172
EXCELENTEEEEEEEEEEEEE TEMA.......
ESTOY SUPER DE ACUERDO CON ANDREITA, NO CREO QUE SEAS BRUJA Y ESPERO QUE NINGUNO LO PIENSE, ES UN APORTE EXCELENTE PARA LOS MAS JOVENES Y LOS VIEJOS QUE TIENEN CIERTOS ERRORCITOS.. JEJE
FABO TIENE RAZON CON RESPECTO A LA LECTURA, ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CORREGIRLOS, ADEMAS DE SER UN MEDIO INSTRUCTIVO Y ENTRETENIDO..
ASI QUE PROMETO SOLEMNEMENTE DE AHORA EN ADELANTE PONER MAS ATENCION EN TODO LO QUE ESCRIBA EN ESTE FORO POR EL RESTO DE MI VIDA............................ JEJEJEJE
ESTOY SUPER DE ACUERDO CON ANDREITA, NO CREO QUE SEAS BRUJA Y ESPERO QUE NINGUNO LO PIENSE, ES UN APORTE EXCELENTE PARA LOS MAS JOVENES Y LOS VIEJOS QUE TIENEN CIERTOS ERRORCITOS.. JEJE
FABO TIENE RAZON CON RESPECTO A LA LECTURA, ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CORREGIRLOS, ADEMAS DE SER UN MEDIO INSTRUCTIVO Y ENTRETENIDO..
ASI QUE PROMETO SOLEMNEMENTE DE AHORA EN ADELANTE PONER MAS ATENCION EN TODO LO QUE ESCRIBA EN ESTE FORO POR EL RESTO DE MI VIDA............................ JEJEJEJE

CHIQUILLA-

-
Trueques: 62
Popularidad: 241
Ardiente
OSCARCITOX escribió:Aki en venezuela hay mucha gente ke dice mal las palabra por ejemplo en estos dias me dijeron ke vendian hielo en una casa ke tenia un Tordo rojo Y se dice toldo rojo
eso no es un problema ortografico
!Pero eso de usar K , Z , H, o duplicar "i/s" o cualquiera letra (ej : "holazzzzz taiiiiii siiii reeee loooocoooo") --> eviten encontrarle sentido

eso dificulta la lectura mucho!
- Spoiler:
empezare a escribir en mayuscula para no poner tildes
Invasor- Antigu@ Usuari@

-
Trueques: 3129
Popularidad: 928
Invasor escribió:empezare a escribir en mayuscula para no poner tildes
Lamento comunicarte y a todos los demás que el escribir en mayúculas no exime de usar tildes...eso es un mito que viene de:
"Las máquinas de escribir muy antiguas hacían incompatible la utilización de la tilde en las mayúsculas, ya que lo encimaban. Por eso solo acentuaban las letras minúsculas rompiendo la regla. Ejemplo: «LA LíNEA DEL TRóPICO DE CáNCER».Lo mismo ocurría con las imprentas. No podían incluir el acento en la matriz con que hacían las letras mayúsculas, que evidentemente son más grandes que las minúsculas.
Hoy día los programas computacionales, no sólo permiten su utilización, sino que además corrigen automáticamente el texto, añadiendo los acentos gráficos.
Según algunos, el origen de este mito puede haber sido abaratar costos en las imprentas de países hispanohablantes; aunque buscaran una justificación en la estética."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuaci%C3%B3n_de_las_may%C3%BAsculas
Asi que lo siento...si no eres una máquina de escribir muy antigua o una imprenta ...si la regla dice que la palabra lleva tilde...el tilde pondrás.
- Spoiler:
- wow...me salio la maestra a full

Maggie-

-
Trueques: 1000
Popularidad: 704
maggie escribió:
Asi que lo siento...si no eres una máquina de escribir muy antigua o una imprenta ...si la regla dice que la palabra lleva tilde...el tilde pondrás.
tengo una pc que parece una cafetera... creo que es el equivalente , no?

Invasor- Antigu@ Usuari@

-
Trueques: 3129
Popularidad: 928
Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8