¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
Página 7 de 8. • Compartir •
Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
Recuerdo del primer mensaje :
Chicos y chicas:
Una cosa es abreviar las palabras, por ejemplo: K = que, TB = También, FB= Facebook, etc.
Pero otra muy distinta es NO SABER ESCRIBIR... recuerden que esto lo leen niños y niñas de todas partes del mundo.
Si tienen duda sobre como se escribe una palabra, la buscan en internet o simplemente ocupan algún sinónimo.
Esta semana he leído:
Arcoiriz... debe ser... Arcoiris
halla (de hallar= encontrar)... debe ser... haya. Ej. "Lamento que te HAYA pasado"
aver, o haver... debe ser... haber
conosco... debe ser ... conozco
Deverias… debe ser… Deberías
Pruevas … debe ser… Pruebas
espesificate… debe ser… Especifícate
Rovar… debe ser… Robar
Atras … debe ser… atrás
Hize… debe ser… hice
pagina… debe ser… página
Presios… debe ser… Precios
Habierto… debe ser… abierto
RECUERDEN:
La B va con R: Ej: Bravo, bruto.
La combinación es: MB y NV… ej: iNVierno, CoMBinación, eNViar.
Las palabras que son en pasado (algo que ya se hizo o ya pasó), van con acento en la última vocal. Ej: Perdió, salió, envió, cambió.
No es por ser bruja… sólo trato de que sea un aporte.
Saludos
Chicos y chicas:
Una cosa es abreviar las palabras, por ejemplo: K = que, TB = También, FB= Facebook, etc.
Pero otra muy distinta es NO SABER ESCRIBIR... recuerden que esto lo leen niños y niñas de todas partes del mundo.
Si tienen duda sobre como se escribe una palabra, la buscan en internet o simplemente ocupan algún sinónimo.
Esta semana he leído:
Arcoiriz... debe ser... Arcoiris
halla (de hallar= encontrar)... debe ser... haya. Ej. "Lamento que te HAYA pasado"
aver, o haver... debe ser... haber
conosco... debe ser ... conozco
Deverias… debe ser… Deberías
Pruevas … debe ser… Pruebas
espesificate… debe ser… Especifícate
Rovar… debe ser… Robar
Atras … debe ser… atrás
Hize… debe ser… hice
pagina… debe ser… página
Presios… debe ser… Precios
Habierto… debe ser… abierto
RECUERDEN:
La B va con R: Ej: Bravo, bruto.
Las palabras que son en pasado (algo que ya se hizo o ya pasó), van con acento en la última vocal. Ej: Perdió, salió, envió, cambió.
No es por ser bruja… sólo trato de que sea un aporte.
Saludos

Andreita29-

-
Trueques: 57
Popularidad: 58
Carbón
Re: ¿QUE PASA CON LA ORTOGRAFIA?
en mi opinion es vagancia de las personas escribir bien ya que todas hemos estudiadio y visto literatura para aprender a escribir no estoy deacuerdo que cometan faltas horrorosas de ortografia y dañar nuestra lengua que es muy bella
un saludo
un saludo
lorepm23-

Disculpa pero ortografia se escribe con tilde
ORTOGRAFÍA
ORTOGRAFÍA

Gansita_666-

-
Trueques: 82
Popularidad: 26
★ ɧɑʒ ɗɘ ɭʋɳɑ ★
Gansita_666 escribió:Disculpa pero ortografia se escribe con tilde
ORTOGRAFÍA
jajajaja, eso es buena ortografía... una I sin su TILDE XD.
pero igual (perdón si insulto a pyruleta) pero todos vienen a decir lo mismo

Kimii-

-
Trueques: 0
Popularidad: 0
yo le dije a la autora del tema, y ella me dijo que las mayúsculas no llevan u.u
¿QUÉ pasa con la ORTOGRAFÍA?
¿QUÉ pasa con la ORTOGRAFÍA?

EzE_Riot-

-
Trueques: 6
Popularidad: 193
~ Panic ★ More ~
Kimii escribió:Gansita_666 escribió:Disculpa pero ortografia se escribe con tilde
ORTOGRAFÍA
jajajaja, eso es buena ortografía... una I sin su TILDE XD.
pero igual (perdón si insulto a pyruleta) pero todos vienen a decir lo mismo![]()
![]()
Y por qué pides disculpas? No me has insultado, creo xDDD :)
*Dejemos el flood, chicos!! Las mayúsculas SIEMPRE se acentúan cuando así lo requieran!!
Así que no os olvidéis de acenturalas!! :)

pyruleta-

-
Trueques: 1000
Popularidad: 1196
Andreita29 escribió:Mr.Riot! escribió:Yo leo! Amo la lectura! (exepeto bajo presión)
pero miren...algun@s personas(me incluyo) escriben muy rápido y como ven que el mundo "ON-LINE" es su "RECREO" escriben como quieran, yo tambien
ahora digo por las tildes! ( ´)
Casi nadie se toma el trabajo de apretar UN SOLO BOTÓN DEL TECLADO! yo a veces los pongo, pero en algunas palabras se me olvidan
sigo hablando del tílde....TÚ ANDREITA! TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO DEL TEMA......es "ORTOGRAFÍA"
tambien nos comimos algunas letras, los teclados estás muy raros ultimamente |:
bueno...esa es mi explicación(espero que no hayan errores de ortograía)
Otra corrección (soy profesora)... cuando se escribe en MAYUSCULAS... no se pone tilde...

¡Váya que grave error MAESTRA! SI SE PONE TÍLDE EN EN MAYÚSCULAS!!! Sólo que muy poca gente lo sabe, y algunos están en contra.

ViceFir3-

-
Trueques: 43
Popularidad: 4
Desgraciadamente cada dia vamos perdiendo mas la ortografía.. leamos un poco mas señores.. jajaj 

pink_dollie-

-
Trueques: 37
Gracias andreita por la lexion que nos has dejado para recordar
SALUDOS
SALUDOS

pulii-

-
Trueques: 6
Me parece muy importante saberlo
es bueno que se lleve este control por que verdaderamente no siempre de descifra lo que quieren decir
aunque tambien muchas veces se le van errores sin querer a uno
jejejeje
es bueno que se lleve este control por que verdaderamente no siempre de descifra lo que quieren decir
aunque tambien muchas veces se le van errores sin querer a uno
jejejeje
Kathe Panameño-

-
Trueques: 65
Popularidad: 4
◘ New Moon ◘
Que interesante este tema.
La verdad, soy una de las que a veces olvida tildar algunas palabras, pero culpo al teclado, porque siemplemente escribo asi no mas y eso de estar presionando el alt+161,162,163,160,130 (mi teclado solo asi tilda las palabras) me desespera a veces, por lo que solo lo hago con las palabras que son mas obvias..
Pero en el corto tiempo que llevo aqui he visto verdaderos horrores ortograficos como aver en vez de haber y no recuerdo las otras. Me parece tan lamentable que algunos niñ@s se les olvide la forma correcta de escribir...
Que mal... Hay una nena en especial que he visto q tiene pesima ortografia.
Gracias por el tema Andreita
Que me has hecho recordar a mi profesora de primaria, siempre me decia esa lección, que jamas olvidaré..
La verdad, soy una de las que a veces olvida tildar algunas palabras, pero culpo al teclado, porque siemplemente escribo asi no mas y eso de estar presionando el alt+161,162,163,160,130 (mi teclado solo asi tilda las palabras) me desespera a veces, por lo que solo lo hago con las palabras que son mas obvias..
Pero en el corto tiempo que llevo aqui he visto verdaderos horrores ortograficos como aver en vez de haber y no recuerdo las otras. Me parece tan lamentable que algunos niñ@s se les olvide la forma correcta de escribir...
Que mal... Hay una nena en especial que he visto q tiene pesima ortografia.Gracias por el tema Andreita
Que me has hecho recordar a mi profesora de primaria, siempre me decia esa lección, que jamas olvidaré..

Lunitazulita-

-
Trueques: 22
Popularidad: 30
❥ Fairy ☾ Moon ♥
Por ejemplo es dificil tildar las palabras, aunque es facil de entenderlas mientras se escriban bien, no me gusta escribir abreviado porque no se entiende, ademas cada pais tiene sus propias palabras y a veces me confunde
Pero por lo general se trata de ocupar palabras mas comunes para todos y bueno, siempre preocupandose de escribir bien
Aunque hay gente en el foro que escribe muy mal, que a veces no se le entiende nada, poco menos hay que adivinar que escribio
Bueno saludos a todos y escriban bien!!
Pero por lo general se trata de ocupar palabras mas comunes para todos y bueno, siempre preocupandose de escribir bien
Aunque hay gente en el foro que escribe muy mal, que a veces no se le entiende nada, poco menos hay que adivinar que escribio
Bueno saludos a todos y escriban bien!!

Kogote-

-
Trueques: 2
Popularidad: 1
Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8